Naturalista colombiano presentará su conferencia “Imaginarios de Naturaleza y el futuro de la Biodiversidad”

Academia Facultad de Ciencias Social

El próximo jueves 19 de septiembre, la Universidad del Tolima será escenario de la Cátedra de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Física y Naturales, a realizar en el Auditorio Mayor de la Academia “Héctor Villarraga Sarmiento”. El evento se llevará a cabo desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm y contará con la participación de Luis Germán Arango, director de Conservación de la WWF (World Wild Fund for Nature), quien presentará la conferencia “Imaginarios de Naturaleza y el futuro de la Biodiversidad”.

Luis Germán Arango, Ph.D. en Ecología Evolutiva de New Mexico State University, es autor/coautor de más de 162 artículos científicos y de divulgación, y abordará el tema de la crisis ambiental global y la necesidad de poner en marcha nuevas acciones dedicadas a la construcción de un nuevo imaginario social. Desde allí, se planteará el tema de la conciencia colectiva y las iniciativas que últimamente se han generado en pro de la conservación de la biodiversidad.

El evento es organizado por ACCB (Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas), la Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la UT y la Universidad de Ibagué, quienes invitan a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar de esta presentación por su importancia en la crisis ambiental que también afecta a la región.