Periodistas de la región recorrieron el Hospital Veterinario de la UT

Academia Arte y Cultura Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia La UT avanza Social

Con un recorrido desde la Plaza de Bolívar de Ibagué hasta el barrio Miramar al sur de la capital tolimense, inició la jornada este lunes para los periodistas y medios de comunicación de la región.

El motivo, conocer la ruta hasta el nuevo Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” de la Universidad del Tolima, bajo el acompañamiento del doctor Omar Mejía Patiño, rector del alma mater, quien invitó a los medios tolimenses a visualizar las instalaciones del Hospital, que empezará a prestar servicios a partir del próximo 26 de septiembre.

Al evento asistieron periodistas de Ecos del Combeima, El Nuevo Día, Ondas de Ibagué, La Voz del Pueblo, Al Aire Televisión, Tu Radio, Emisora Cultural, Olímpica Stereo, Sin Cámara Javier Urrego y Caracol Radio, quienes pudieron recorrer uno a uno los laboratorios, la sala de cirugía, el servicio de urgencias, entre otras zonas del Hospital, único en la región, y el cual se convierte en una de las obras de impacto social más importantes de los últimos años en el Tolima.

El acto también contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Omar Leonardo Aristizabal, la secretaria general de la UT, Nidia Yurany Prieto, los profesores Diego Echeverry, Edwin Buriticá y Cindy Villanueva, y la ex decana y una de las gestoras del proyecto, Libia Elsy Guzmán.

En esta oportunidad, los periodistas pudieron conocer de primera mano el contexto de lo que fue la obra, los costos, y todo el proceso contractual que tuvo lugar luego de que el Hospital estuviera cerca de convertirse en un elefante blanco en vigencias anteriores. A través de una rueda de prensa, el rector Mejía Patiño destacó:

“El hospital va a ser de mucha utilidad para la ciudad, el departamento y la región, tenemos como propósito trabajar por el desarrollo de nuestro territorio a través de alianzas entre universidad, sector productivo y los entes gubernamentales. Por medio de este proyecto, los estudiantes podrán ser docentes, investigar y hacer proyección social, sumado a la contribución con el fin de dinamizar la economía. Esto le cambia la historia no solo de la Universidad, sino a toda la comunidad”.

Por su parte el profesor Diego Echeverry, quien oficiará como director del Hospital, explicó que en este momento hay solicitudes de estudiantes de todo el mundo que quieren venir al Hospital de la UT a aportar sus experiencias, mientras que el decano de la Facultad de MVZ, Omar Leonardo Aristizabal, destacó que allí también se verán beneficiados los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Rural, y otros posgrados de la Institución.