El programa de Comunicación Social – Periodismo avanza en su proceso de reacreditación

Academia La UT avanza Vicerrectoría Académica

Hoy dió inicio la agenda de visita de evaluación externa para reacreditación al Programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima por parte del Consejo Nacional de Acreditación.  Esta visita se llevará a cabo durante tres días y se espera que el Ministerio de Educación verifique las condiciones de calidad y otorgue nuevamente este reconocimiento al pregrado.

La instalación de la Comisión de Pares se llevó a cabo en la Sala de juntas de Rectoría en donde participó el grupo directivo de la UT en cabeza del rector Ómar Mejía Patiño. Igualmente, Ana María Castro, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, y Diego Polo Paredes, director del programa de Comunicación Social – Periodismo, junto con sus respectivos equipos de trabajo, estuvieron presentes en la reunión de la presentación institucional y académica.

Entre los Pares que presiden este evento se encuentra Liliana María Gutiérrez Coba, Doctora en Ciencias de la Información quien es coordinadora y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito evaluador, y Danilo José Mercado Millán, Comunicador Social y Magíster en Investigación Literaria y Teatral. Durante esta visita ellos serán los encargados de reunirse con los integrantes de este programa para dialogar acerca de los procesos académicos que allí se llevan a cabo.

Se invita a egresados y estudiantes a que participen de este proceso y asistan a la reunión con los Pares que tendrá lugar el día viernes 20 de septiembre en el Aula Múltiple. Es importante recordar que esto contribuirá a demostrar las fortalezas con las que cuenta la UT y el programa.

Por: Laura Rengifo , Comunicadora Social – Periodista en formación.