En la UT nos unimos para dar un mensaje de Paz

Social

El pasado 23 de septiembre, la Universidad del Tolima se engalanó con colores y frases alusivas a la paz que se observaron por  diferentes lugares, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Durante la jornada de la mañana se realizó el evento ‘Sonidos y Tejidos por la Paz’ que integró diferentes actividades. Estas permitieron el apropiamiento de espacios importantes y un compartir con la comunidad universitaria para alzar la voz y decir #UTparalaPaz.

En el marco de este encuentro realizado desde la Oficina de Proyección Social y el Observatorio de Paz, se socializó a la comunidad universitaria la Política para la Paz que se está implementando en el alma mater. Además, se realizó una jornada musical donde Tu Radio y un grupo de Hip Hop del sur de la ciudad difundieron su mensaje de paz.

Simultanéate en el lugar se tenía una tela donde toda la comunidad universitaria se acercó a escribir una frase entorno a este tema. Algunas de las frases destacadas fueron «La Paz es la tranquilidad del actuar bien, ayudar y dar amor» y «Nuestro amor no daña, lo que daña es tu odio. Love is love».

También se contó con el acompañamiento de los integrantes del grupo de telas aéreas del Centro Cultural, quienes hicieron algunas demostraciones en la entrada de la Universidad del Tolima. Por otro lado,  la Asociación Sindical de Profesores Universitarios se vinculó a la organización del evento, pues sus integrantes consideran que este tipo de escenarios propician un campus amable y respetuoso de los derechos humanos.

Angela Arias Campos
Comunicadora Social – Periodista en Formación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 857 - Today Page Visits: 1