Construcción de paz desde la mediación policial en el sector rural

Uncategorized

Con el fin de promover el conocimiento de la mediación policial, como una herramienta de la Policía Nacional y su aporte en la construcción de paz en los territorios de mayor vulnerabilidad en Colombia, se llevó a cabo el II Foro Internacional en Construcción de Paz, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, el día 20 de septiembre, en la Escuela de Policía Gabriel Gonzales “ESGON”en el Espinal Tolima.

Dentro de las actividades realizadas, y en donde la UT tuvo representación a través de la Oficina de Proyección Social, se generó un acercamiento a distintas instituciones con el fin de construir convenios futuros para la realización de proyectos de investigación e intervención con las comunidades. Es de suma pertinencia, la participación en estos espacios porque se generan lazos de cooperación institucional en pro de la construcción de paz. Además, se conoce como desde diferentes perspectivas trabajan en la elaboración de mecanismos para que la sociedad viva en armonía o tranquilidad.

«Me llenó de mucha alegría y emoción estar ahí, poder conocer sus experiencias y la disposición que tienen en querer trabajar con nosotros en un mismo fin para beneficiar a las comunidades del país. Y como siempre digo; la guerra es una tragedia del hombre, pero la paz es la esperanza de la humanidad», puntualizó Héctor Fabio, voluntario de la Oficina de Proyección Social de la UT.