Hoy le entregaremos a los tolimenses el Hospital Veterinario más moderno de Latinoamerica

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia La UT avanza

En la Universidad del Tolima asumimos el reto de entregarle a los tolimenses el mejor Hospital Veterinario de latinoamérica, con instalaciones que cumplen con todos los requerimientos sanitarios del Ministerio de Salud, equipos de medicina veterinaria y zootecnia de última tecnología y profesionales cualificados para el manejo integral y sustentable de los sistemas de salud y producción animal. 

Con mas de 40 años contribuyendo a la salud y bienestar de los animales de compañía en la región, transformamos la Clínica de Pequeños Animales de la UT en el Centro Universitario Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” (HVBRU) para que de esta manera asumir los nuevos desafíos que plantea la medicina veterinaria  moderna de grandes y pequeños animales. 

 Con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, esta obra permite aumentar nuestros estándares de calidad en la formación de médicos veterinarios y zootecnistas, así como aportar a la ciencia y extensión social, pues desde allí se  incorporarán tendencias globales en procesos locales.

La histórica importancia que tienen para nuestro país los grandes animales, y más recientemente, en papel fundamental que han adquirido los animales de compañía en nuestra sociedad, demanda la prestación de servicios médico veterinarios cada vez más especializados que contribuyan a solucionar sus problemas de salud y a garantizar las expectativas de sus propietarios. 

La Universidad del Tolima entendiendo este nuevo entorno, dotó este hospital de la infraestructura, el personal docente y la tecnología médica veterinaria más moderna con el fin de asegurar a sus futuros médicos veterinarios zootecnistas, un espacio de práctica con características similares a los mejores Hospitales Veterinarios del mundo. En este mismo espacio, los investigadores en salud animal pueden desarrollar proyectos de investigación de vanguardia que contribuyan al desarrollo de esta ciencia aplicada.

Entre los servicios que brindamos se encuentran la evaluación clínica general o especializada, hospitalización, cirugía general y ortopédica, consulta de urgencias, anestesiología, internación hospitalaria, diagnóstico por imagen, Diagnóstico y Atención Cardiopulmonar, servicio de Farmacia, esterilización y laboratorio de histopatología. 

Finalmente los máximos beneficiados de este renovado espacio son nuestros pacientes, que encontrarán un lugar donde toda esta tecnología y conocimiento será puesta al servicio de su salud y bienestar.

De esta manera estamos contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad, pues como decía  Mahatma Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que son tratados sus animales”. 

La cita de entrega se realizará el día de hoy, con un concierto a cargo del maestro César Augusto Zambrano, en el marco de una sesión del Consejo Superior.

Total Page Visits: 9475 - Today Page Visits: 1