Docente y estudiantes de la UT participaron en el VII Congreso Colombiano de Estudiantes de Ciencias Forestales y Congreso de las Ciencias Agrarias

Academia Estudiantes Facultad Ingeniería Forestal Profesores Uncategorized

Alejandra María Ramírez, directora del programa de Ingeniería Forestal, y las estudiantes Ana María Velásquez, Dayanna Buenaventura y Danna Yasbleydi Ruiz,, participaron como ponentes en el VII Congreso Colombiano de Estudiantes de Ciencias Forestales y el Congreso de las Ciencias Agrarias que se realizó del 23 al 28 de septiembre en la ciudad de Málaga–Santander.

La Ingeniera Ramírez presentó la ponencia titulada: «La Anatomía de la Madera como Herramienta Para el Control del Comercio Ilegal de Madera”. Por su parte, las estudiantes Velásquez y Buenaventura, participantes del Semillero de Investigación de Anatomía de la Madera – SIAM, presentaron los resultados de su trabajo de grado titulado:«Efecto de la Densidad de Plantación en Propiedades de la Madera de Gmelina Arborea Roxb. Medidas a través de Métodos No Destructivos». Por otro lado, la estudiante Yasbleydi, compartió su investigación titulada “Respuesta de Gmelina arbórea Robx. a la inoculación de HMA a nivel de vivero y etapa inicial de establecimiento en áreas críticas de Bosque Seco Tropical en el Valle de Magdalena”.

Total agradecimiento a estas cuatro mujeres integrantes del programa de Ingeniería Forestal, por contribuir a la ciencia, por compartir parte de sus investigaciones en eventos como estos, y por dejar el nombre de la UT en alto.