UT tiene Sello Editorial ante la Superintendencia de Industria & Comercio

Academia Investigaciones

A través de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad del Tolima, se tramitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la consecución de la marca registrada para el sello Editorial. La misma fue otorgada bajo la Resolución Nº 47415 Ref. Expediente Nº SD2019/005009, que dicta que la Universidad cumplió con los requisitos previos en las disposiciones legales vigente.

Esta gestión es de suma importancia para la institución porque otorga a su titular el derecho exclusivo de utilizar su marca en el tráfico económico, evitando de esta manera una confusión a los consumidores por servicios prestados por otras editoriales.

La misión del sello editorial es visibilizar y publicar productos de investigación de miembros de la Universidad del Tolima, con estándares de alta calidad. Es de recordar que el sello editorial de la universidad ha publicado más de 300 libros y publicaciones seriadas entre físico-digitales, y se ha caracterizado como la plataforma de reconocimiento propia de la comunidad universitaria, donde se asesora desde el momento inicial de la creación de la publicación.

¡En hora buena por tal reconocimiento!