Fernando Misas Arango: más de 40 años al servicio de la UT

Destacadas UT La UT avanza

Por sus aportes a la educación superior del país, y especialmente por su trayectoria en la Universidad del Tolima desde los años 70, en la tarde de hoy, fue homenajeado el ex rector Fernando Misas Arango, por parte del gobierno departamental en cabeza de Óscar Barreto Quiroga, y de la Dirección de la UT liderada por el rector Omar Mejía Patiño.

El evento tuvo lugar en el auditorio del nuevo Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” y contó con la participación del coro y la orquesta del alma mater, bajo la dirección del maestro César Augusto Zambrano.

Luego del concierto, en el que sonó magistralmente una de las interpretaciones célebres de Zambrano, titulada “Bohemian Vivirás Tolima”, vino la intervención por parte de Mejía Patiño, quien, en su discurso, aprovechó para destacar el carácter, la energía, y la defensa de la autonomía universitaria del homenajeado. Así mismo, el rector de la UT, agradeció a Misas Arango, por haber postulado su nombre para la rectoría de la UT, en el año 2016, y por las enseñanzas y consejos no solo en lo profesional, sino también en lo personal.

Por su parte el gobernador Barreto, reiteró su admiración para con el homenajeado, y aprovechó para agradecerle por querer tanto al alma mater, pues en palabras suyas: “no he conocido a nadie que quiera tanto a la Universidad del Tolima como Fernando Misas, sin intereses mezquinos, ni particulares, más que el de servir en lo público” Puntualizó.

Luego de dichas intervenciones, y de la proyección de un video homenaje con algunas entrevistas, con algunos personajes allegados a Misas Arango, el actual representante de los ex rectores tuvo su momento para reseñar su paso por la UT desde hace más de 40 años, los momentos más especiales de su carrera, así como también sus luchas y pesares, incluido su despido como profesor del area de humanidades, años antes de convertirse en rector, desde donde pudo revindicar procesos importantes para la UT, como la Escuela de Bellas Artes, y la educación a distancia, con los positivos antecedentes del programa Extramuros, el cual estuvo bajo su coordinación.

Finalmente, Misas Arango recibió la Orden Gobernación del Tolima, en compañía de su esposa, sus hijos, y amigos cercanos, y aprovechó para destacar el momento positivo que hoy por hoy vive la UT.

 

Total Page Visits: 411 - Today Page Visits: 2