Inició la X Semana de la FACEA

Academia Facultad de ciencias económicas y administrativas

El pasado martes dio inicio la X Semana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ‘Desarrollo Sostenible y Gestión Gerencial’ en la Universidad del Tolima. Este espacio de reflexión está enfocado en la concientización de la comunidad académica acerca del impacto que tiene la producción empresarial y la manera que desde allí se pueden plantear nuevas formas de control. 

Los eventos han contado con la presencia de conferencistas del Banco de la República y expertos en temas de economía e impacto ambiental. Entre ellos se encuentra Mauricio Alviar, ex rector de la Universidad de Antioquia y PhD en Ambiente Agrícola de Oklahoma State University, quien presentará su conferencia ‘Bioeconomía: más allá de los colores y las formas’. Igualmente se contará con la participación de Camilo Romero, Gobernador de Nariño, encargado de dar su conferencia ‘Impacto del control de los cultivos ilícitos’. 

Mario Ricardo López, decano de la facultad, resaltó la importancia que tienen estos eventos en la comunidad académica que apuntan a abordar los temas de frontera en el desarrollo sostenible y el manejo del impacto ambiental de la actividad económica. 

“Toda la política pública en el tema económico va enfocado al crecimiento del producto interno bruto, pero este crecimiento tiene un impacto negativo al medio, es decir, tiene externalidades negativas. Nosotros tratamos los temas de ese campo y cómo controlarlo”. 

Así mismo, hace la invitación a toda la comunidad universitaria a que participen de estos eventos académicos que cuentan con el permiso académico para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Total Page Visits: 191 - Today Page Visits: 2