Egresadas de la UT le apuestan al turismo ecológico

Destacadas UT

Lo que empezó como un hobby para dos estudiantes de Administración de Empresas de la UT, se convirtió en un modelo de emprendimiento, que busca ser la organización número uno en turismo ecológico en Colombia.

Se trata de la organización Birding Peace Colombia, conformada por Valentina Bonilla y Liliana Trujillo, hoy egresadas de la Universidad del Tolima, quienes desde mayo de este año y con todos los papeles en regla, tales como permisos de la Cámara de Comercio de Ibagué y el RUT; formalizaron una operadora turística especializada en aves, enfocada principalmente a extranjeros, con el objetivo de promocionar a Colombia.

Según contó Valentina Bonilla, la idea de este emprendimiento que se convierte en modelo de negocio, surge principalmente porque en la región no hay organizaciones que se enfoquen en aviturismo teniendo en cuenta que Colombia es el país número uno a nivel mundial con mayor número de especies de aves, con alrededor de 1900, pero también como forma de ganarse la vida, pues esperan que una vez la organización alcance su punto de equilibrio, puedan obtener buenos dividendos, e incluso generar oportunidades de trabajar.

Dentro de las actividades organizadas por Birding Peace Colombia, se encuentran algunas rutas preparadas, que comprenden los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, entre otros; donde quienes quieran realizar las visitas con el fin de disfrutar del avistamiento de aves, puedan hacerlo bajo la guía de personal experimentado, y en unos lugares previamente preparados para hacer del tour, una experiencia inolvidable.

Para estos procesos de avistamiento, estudios, y análisis, las hoy egresadas de la UT han contado con el apoyo de los profesores Sergio Lozada y William Figueroa, quienes han aportado en la construcción de conceptos desde el campo de la biología y la ciencia, especialmente en el campo de la caracterización.

Igualmente, a través de asociaciones como Manakin Nature Tours, Fontur y Audubon, se han capacitado para poder participar también en diferentes eventos, tales como el V Festival de Aves, organizado por la Alcaldía de Ibagué, del 17 al 20 de octubre próximo.

Tangara, pelicanos, loros, condores, colibríes, entre muchos otros, son las aves que se pueden avistar en Colombia, en compañía de Birding Peace Colombia, quienes manejan diferentes tipos de costos, según las rutas a realizar.

Para mayores informes: https://www.facebook.com/pg/birdingpeacecol/community/?mt_nav=0&msite_tab_async=0