Éxito Rotundo: Administración Financiera llenó auditorio con su Seminario

Academia IDEAD

El pasado sábado 28 de septiembre se realizó en Bogotá, el “Seminario: Temas y reflexiones Financieras”, evento académico que contó con la participación de conferencistas quienes llegaron de diferentes universidades a nivel nacional como la Universidad Santo Tomás, Uniminuto, Universidad Externado de Colombia, Uniagraria y la Universidad del Tolima, con el fin de poner al día a estudiantes y profesores en temas relacionados a la Administración Financiera, carrera a la que pertenecen.

Aproximadamente fueron 800 los estudiantes de Administración Financiera de los Centros de Atención Tutorial: Tunal, Kennedy, Suba y Sibaté, quienes se hicieron partícipes de este seminario.  El objetivo de este seminario fue actualizar a los maestros y a los alumnos en distintos temas relacionados con las finanzas. En este encuentro se presentaron distintas conferencias derivadas de los ejercicios académicos realizados en los Centros de Atención Tutorial asistentes.

Carlos Fernando Parra, director del programa Administración Financiera, comentó que “el impacto que tiene este evento es que ese día, por ejemplo, se logró concretar con unos profesores, junto con un profesor que vino visitante de la Universidad UNIAGRARIA (Fundación Universitaria Agraria de Colombia), empezar a trabajar en llave o en común con semilleros de investigación en la parte de finanzas personales”, lo que significa un gran aporte para el programa, y añadió que “la idea es que ellos van a trabajar los municipios del norte de Bogotá, para poder hacer algunas investigaciones alrededor de lo que tiene que ver con microfinanzas y finanzas personales”.

Dado el éxito que tuvo el Seminario: Temas y reflexiones Financieras, se planea su segunda versión, tanto en Bogotá, como en otras ciudades del país teniendo en cuenta los docentes que participaron en 2019 y así mismo, docentes que quieran vincularse a él como conferencistas.

*Fuente: Carlos F. Parra – director de Administración Financiera y Administración Turística y Hotelera.
Realizada por la Dirección de Centros Regionales – IDEAD.