Dirección Universitaria socializó proceso de Acreditación con estamento profesoral

Rectoria Vicerrectoría Académica

Con el propósito de dar a conocer las acciones emprendidas en el proceso de Acreditación Institucional de la Universidad del Tolima, así como las novedades frente al mismo según recomendaciones entregadas recientemente por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Dirección Universitaria se reunió con el estamento profesoral en la mañana de este viernes.

La Vicerrectora Académica de la UT, María Bianney Bermúdez, realizó una presentación sobre las acciones adelantadas luego de la visita de los pares y respondió interrogantes e inquietudes frente al mismo, así como también las proyecciones con el fin de concluir de manera exitosa el proceso.

En dicha reunión, se dio lectura al informe que hizo el rector frente a los comentarios presentados en CNA, y se expuso por parte del profesor Enrique Alirio Ortiz, Vicerrector de Desarrollo Humano, que la UT ha venido haciendo acercamientos con otras instituciones que han transitado por ese proceso, con el fin de ser orientadas, así como también al Ministerio de Educación Nacional y pares externos.

En esta jornada, la Dirección Universitaria reiteró que contrario a informaciones que han surgido de fuentes no oficiales, el proceso para la UT no se ha cerrado, ni la Acreditación ha sido negada. Por ello, se hizo un llamado a la unión, a la información diáfana, y para que la construcción del documento que dará respuesta a las observaciones realizadas por el CNA, se haga a través de una mesa de trabajo en la que participen los profesores para seguir enriqueciendo el proceso.

 

Total Page Visits: 397 - Today Page Visits: 6