Facultad de Educación UT, 50 años formando formadores

Academia Facultad de Ciencias de la Educación

En la tarde del pasado jueves, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, celebró su aniversario número 50. En este 2019 se cumplen cinco décadas de estar al servicio de los colombianos, con programas como las Licenciaturas en Lengua Castellana, Ciencias Sociales, inglés, Matemáticas, Educación Física, entre otras, así como también, de aportarle a la formación de formadores en el departamento.

En el marco de esta celebración, el maestro César Augusto Zambrano ofreció un concierto inaugural la noche del miércoles, junto al coro y la orquesta de cámara, mientras que el jueves, la Facultad dispuso de una jornada académica en las instalaciones del Colegio San Simón, que incluyó ponencias, conversatorios, y un acto de reconocimientos a la Universidad del Tolima, y específicamente a la Facultad, en cabeza de la decana Nancy Gómez Torres.

La primera persona en dirigirse al auditorio fue el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, quien en su discurso resaltó la trayectoria de esta unidad académica, una de las más grandes de la Universidad, y en donde personajes destacados del departamento, han hecho su aporte. En su discurso, Mejía Patiño recordó a los docentes César Velandia Jagua, Miguel Ospina Gómez, Jesús Martinez Ranchero, entre otros.

Seguido a ello, la profesora Luz Ángela Prada realizó una ponencia a través de una línea de tiempo con el fin de recordar los hechos importantes en el camino de la Facultad, mientras que el profesor y ex decano Robinson Ruiz, abordó la conferencia titulada: “Educaciones, sus desafíos en tiempos presentes”, en donde recordó temas puntuales relacionados con la pedagía, y el respeto por el otro a través de los valores.

Al finalizar la jornada, y luego de un encuentro de egresados destacados, la UT y la Facultad de Ciencias de la Educación recibió múltiples reconocimientos entre ellos La Orden Ciudad de Ibagué, expedida por la Administración Municipal en cabeza de la Secretaria Administrativa Amparo Betancur, así como también un reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental, el Concejo de Ibagué, y las instituciones educativas: Niño Jesús de Praga, Germán Pardo García, Alberto Castilla, y el Instituto Cambridge, reconociendo este último los aportes de la Facultad al fortalecimiento de la educación en segunda lengua.

Así mismo fueron reconocidos por sus aportes a la Facultad, los profesores Luis Alfonso Cruz, Rosalba Sanabria, Carlos Alfonso Quimbayo, Pedro María Leguizamo, Sandra Patricia Martinez, Elsa Patricia Ortiz Casallas, Clara Lucía Pradilla, Nelson Barragán, Miguel Ernesto Villarraga, César Fonseca, y Enrique Alirio Ortiz.

Total Page Visits: 285 - Today Page Visits: 5