Estudiante de la UT maestra FIDE de Ajedrez en Centroamericano

Deportes UT Facultad de Ciencias de la Educación

El pasado 6 de octubre de 2019 culminó XVII Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2019, desarrollado en la ciudad Tegucigapa – Honduras, en el que participaron más de 150 jugadores de los países de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago y Colombia.

Durante una semana los jugadores estuvieron dedicados frente al tablero, haciendo sus mejores movimientos para representar a sus países en las categorías Sub 8,10,12,14,16,18. En representación de Colombia en la categoría sub 16 modalidad clásico, compitió Luisa Fernanda Díaz Menenes, estudiante de primer semestre de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Tolima, quien obtuvo el tercer lugar en este importante evento.

“Logre ser invitada al evento, porque la Federación Nacional de Ajedrez realizó tres semifinales y después la final nacional Sub 16, que es un torneo cerrado en el que  juegan diez participantes, y en el que logre ocupar el tercer lugar, el cual me dio derecho para ir como jugadora oficial sub 16 al Centroamericano.  Desde que supe que iba a participar en el campeonato tenía la expectativa de quedar en el podio, porque en el 2015 fui campeona centroamericana”. Nos comenta Luisa Fernanda que desde los 6 años práctica este deporte que le ha dado grandes triunfos, ahora con tan solo 16 años es una de las mejores en su categoría a nivel nacional, así mismo, espera pertenecer el próximo año al grupo de ajedrez de la UT para representar a la Universidad en eventos deportivos.