¡Cuerpos Prohibidos! actual exposición de la Sala Darío Jiménez

Arte y Cultura

“Cuerpos Prohibidos”, la exposición fotográfica del artista Helder Guzman, que estará hasta el 31 de octubre del 2019 en la Sala de exposiciones Darío Jiménez, de la Universidad del Tolima.

Está obra busca rescatar la admiración casí perdida de la sociedad por la belleza de los cuerpos naturales de las mujeres, sin ataduras de ropas, cirugías estéticas, ni barreras que atentan contra la libertad de expresión. Además, este proyecto es la oportunidad para que las mujeres se reencuentren con su belleza corporal, aprendan a expresar su erotismo y/o sensualidad sin ser objeto de ofensa, burla o discriminación social. 

Ante su obra el artista indicó, “La diversidad corporal es supremamente hermosa, acompañada de sus distintos pliegues, curvas, colores, formas, tamaños y texturas, que la enriquecen y la hacen piezas únicas de arte. El desnudo es una trascendencia más educativa, que para muchos invoca el arte de los grandes maestros de la antigüedad y la sinceridad expresiva que revelan sus pinturas” 

Aunque Helder estudió en la UT Lenguas Extranjeras, desde que empezó a trabajar en fotografía, se interesó por las formas del desnudo corporal, por ello, se ha dedicado a perfeccionar sus técnicas en este ámbito, lo que le ha permitido desarrollar este tipo de arte minimalista, en el cual, usó como técnica la escala de grises, clave baja de fuerte contraste y claroscuro, como también, hizo uso de esquemas de iluminación con luz natural en exteriores y artificial en estudio o lugares comunes.

Es importante indicar que esta exposición se realiza en la UT a través del Centro Cultural, además es apoyada por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Total Page Visits: 791 - Today Page Visits: 1