VI Congreso colombiano de Ornitología

Academia Investigaciones

El 22 de octubre en la ciudad de Ibagué se llevará a cabo el VI Congreso colombiano de Ornitología. Este encuentro es organizado por la Asociación Colombiana de Ornitología ACO y cuenta con el apoyo de la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, la Corporación Autónoma del Tolima, La Asociación Tolimense de Ornitología, entre otras organizaciones. 

El objetivo de este congreso desde su inicio (2004) ha sido crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las aves en pro de su conservación, esto a partir de ponencias, carteles, y cursos que se desarrollan en este encuentro. Para esta versión los temas a tratar son: conservación, genética, biogeografía, ecología, fisiología, divulgación y educación ambiental, inventarios, bioacústica, evolución, interacción planta-animal, paisajes rurales, historia natural, parásitos, reproducción y morfología funcional, los cuales buscan una integración de trabajos que responden a una temática general. Además, se contará con la participación de más de seis conferencistas, entre los cuales se encuentra Marcia Carolina Muñoz, Laurie Goodrich, Nubia Estela Matta, Fernando Ayerbe, y muchos invitados más.

La estudiante de maestría en Ciencias Biológicas, Natalia Sánchez indicó que este congreso siempre ha sido la oportunidad para dar a conocer los avances de la Ornitología en estos últimos años, como también, es un espacio de conversación entre personas interesadas en el ámbito investigativo, lo que permite ampliar conocimientos y participar activamente en los diferentes proyectos investigativos que puedan surgir. Por ultimo, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria a participar de este evento, el cual, es considerado el encuentro académico más importante de Ornitología en el país.

 Cabe resaltar  que los días 20 y 21 de octubre se estarán brindando unos cursos pre congreso, los cuales están dirigidos a todas las personas interesadas en saber más sobre las aves.

Total Page Visits: 430 - Today Page Visits: 7