El IDEAD celebró el Día Internacional del Turismo

Academia IDEAD

El pasado sábado 5 de octubre se realizó en Ibagué, el evento: “Turismo y empleo, un futuro para todos”, cierre de la celebración del Día Internacional del Turismo, celebrado desde el 28 de septiembre del presente año.

Esta versión contó con el acompañamiento de diferentes conferencistas, docentes y estudiantes de la Universidad del Tolima y la participación especial de la Ex Asesora del Ministerio de Turismo, Sandra Zuluaga, así como también del Dr. Pablo Mariño, experto en certificación de playas, actual Asesor del Ministerio de Turismo, y Docente del Instituto de Educación a Distancia en la ciudad de Bogotá – CAT Tunal.

El evento tuvo una masiva participación, contando con más de 60 alumnos de la carrera Administración Turística y Hotelera del CAT – Tunal en compañía de su coordinadora, Rita María Castro, estudiantes del CAT – Ibagué y empresarios del sector hotelero y turístico.

Carlos Fernando Parra, director de dicha carrera y quien también fungió como conferencista, habló sobre el desarrollo del evento: “Hubo una muestra empresarial en las horas de la tarde, también hablaron los empresarios, contaron las experiencias de la formación de las empresas, cuánto tiempo han llevado, qué dificultades han tenido, qué aportes han generado ellos con el sector hotelero”.

En este mismo evento se realizaron actividades como una muestra gastronómica, una micro feria empresarial y rifas de estadías en hoteles por parte de empresas turísticas y hoteleras que fueron parte de los patrocinadores.

Esta celebración se realiza anualmente y para el próximo año se planea la realización del mismo en la ciudad de Bogotá.

*Redacción Dirección de Centros Regionales – IDEAD.