Exitosa representación de la UT en los XIX Juegos Nacionales de Sintraunicol

Deportes UT Funcionarios Profesores

Gran participación de docentes y administrativos de la UT en los XIX Juegos Nacionales de Sintraunicol, que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, desde el pasado 9 al 14 de octubre. Esta actividad tiene como fin la integración de sus afiliados a la organización sindical a nivel nacional, y el fortalecimiento de los lazos de fraternidad, sentido de pertenencia y defensa de la universidad pública.

Para esta versión, participaron 24 universidades del país, en las disciplinas deportivas como: Atletismo, Natación, Billar, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Ajedrez, Tejo, Minitejo, Futbol, Futbol sala, Bolirana, Bolos, Baloncesto, Voleibol, entre otros. La Universidad del Tolima hizo presencia con 76 deportistas que compitieron en 16 disciplinas, logrando ocupar el puesto 11 en la tabla general.

En uno de los mejores clubes de billar de Colombia, donde grandes figuras nacionales e internacionales han participado en eventos deportivos, nuestros jugadores con sello UT, lograron primero y segundo lugar en la disciplina de Billar tres bandas; la presea de oro la obtuvo el profesor de planta Angelo Nieto Vivas de la Facultad de Ingeniería Forestal, y plata para el funcionario Jairo Díaz Grajales.

Así mismo, con el famoso deporte nacional colombiano el grupo femenino de Mini Tejo logró ocupar el primer puesto obteniendo medalla de oro, con la participación Nelsid Gined Roa profesora de la Facultad de Educación y las funcionarias Flor Alba Olivera, Clara Cecilia Prias, Ligia Flórez y Gloria Stella Cruz.

Así mismo, el grupo masculino de tejo logró medalla de plata con los funcionarios Roberto Reinoso Córdoba, Gerónimo Gómez, Jorge Enrique Carreño, Elkin Ericson del Castillo Vargas y Luis Alberto Mancera.

En la disciplina de natación también se lograron primeros lugares; con esmero las funcionarias Liliana Jiménez Rivas, obtuvo medalla de plata con 100 metros modalidad Espalda y bronce con 50 metros modalidad Mariposa, la docente catedrática de la Facultad de Educación, Amerika Ramos logró la presea de bronce con 50 mt modalidad pecho.

En atletismo el funcionario Julián Ortiz Aristizábal conquistó la presea de plata en 10.000 metros planos.

En Ajedrez el maestro Jaime Walter Díaz Pérez participó en una dura contienda logrando medalla de bronce.

La UT felicita a todos los docentes y funcionarios que participaron en los juegos deportivos.