La UT Celebró el Día Internacional De La Lucha Contra el Cáncer de Mama

Academia Facultad de Ciencias de la Salud

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Semillero de Investigación en Oncología (SION) de la Universidad del Tolima, junto con la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina del Tolima (ACEMTOL), llevaron a cabo una jornada de tamización en cáncer de mama, el pasado viernes 18 de octubre  en el bloque 34 de la sede central de la UT.

Este espacio que se desarrolló entre las dos y cinco de la tarde, brindó la oportunidad de eliminar los mitos que están presentes alrededor del cáncer de mama a través de la capacitación en realización del autoexamen y un recorrido a la sintomatología que se presenta. La comunidad universitaria en general logró participar en esta jornada, en donde  se les realizó el examen físico de mama para una identificación temprana de anomalías. 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Este día busca concientizar y prevenir a las personas acerca de esta enfermedad para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los pacientes. 

Total Page Visits: 146 - Today Page Visits: 2