Dirección Universitaria se reunió con los profesores catedráticos

Profesores Vicerrectoría Académica

En la tarde de hoy, la Dirección Universitaria se reunió con un grupo de profesores catedráticos de la UT, con el fin de abordar asuntos institucionales relacionados con su labor, y especialmente con lo que tiene que ver con la reivindicación del profesor catedrático en la Universidad del Tolima, como parte de uno de compromisos de la administración central en cabeza del rector Omar Mejía Patiño.

Este espacio estuvo liderado por la profesora María Bianney Bermúdez, rectora (e), y contó con el acompañamiento de los vicerrectores: Administrativo: Walter Vallejo; de Desarrollo Humano: Enrique Alirio Ortiz, y Académico (e): Jonh Jairo Méndez, quienes escucharon las inquietudes, sugerencias y peticiones de los docentes, algunas de ellas relacionadas con el calendario académico, teniendo en cuenta las movilizaciones del estamento estudiantil. Así mismo se abordó la voluntad y necesidad de articular procesos entre la administración universitaria y profesores de cátedra, entre otros asuntos.

En el desarrollo de este evento, la Rectora (e)  recordó que la dirección de la Universidad apoya y entiende todos los requerimientos de los profesores, así como también, recordó el respaldo de la administración universitaria con los procesos adelantados por el estamento estudiantil en el marco de las movilizaciones nacionales presentadas en la actual semana. De la misma forma, se recordó que actualmente ya existe una mesa de asuntos profesorales con ASPU, a la cual fueron invitados los docentes catedráticos, si así lo consideran, así como también, se planteó la posibilidad de conformar una nueva mesa.

Así mismo, en la reunión hizo presencia Diego Montoya, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, quien se comprometió a llevar las inquietudes de los catedráticos planteadas en esta sesión, a la Asamblea de estudiantes que se realizará mañana 30 de octubre en el campus.

Así las cosas se continua trabajando de manera conjunta por el bienestar del estamento profesoral y la formalización de los profesores catedráticos.