Estudiante de Biología participó en concurso Interuniversitario de canto

Arte y Cultura Estudiantes

Juan Sebastián Orjuela Forero, estudiante del programa de Biología de la Universidad del Tolima, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Interuniversitario de Canto, el cual fue organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Ibagué y el Conservatorio del Tolima.

La finalidad de este concurso fue dar a conocer a los estudiantes que se destacan en el canto, además, se hizo con la intención de integrar a las instituciones de educación superior de todo el Departamento en un mismo escenario.

Para participar de este evento, Sebastián debió adjuntar a su formulario de inscripción un video interpretando una canción, en esta oportunidad fue la canción «El triste» de José José, con la cual logró ser parte del grupo de los veinte seleccionados. En la segunda etapa del concurso, llevada a cabo en el Sala Alberto Castilla, interpretó un pasillo de Ancízar Castrillón denominado «Y lo peor de todo» lo que le permitió culminar con éxito su segunda etapa y le dio un cupo directo a la gran final.

El 24 de octubre en el sótano de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, con el acompañamiento del grupo base de esta misma Universidad, Juan Sebastián interpretó una balada romántica de los años 70, del cantante Nino Bravo denominada «Noelia», con la cual logró el segundo lugar y consiguió un certificado como finalista del Concurso Interuniversitario, como también un disco duro externo. Clic aquí para ver el video

En este concurso el equipo de jurados conformado por una terna de músicos con amplia trayectoria y proyección musical a nivel nacional, tuvo en cuenta a la hora de calificar a los participantes, su dicción, afinación, ritmo, calidad de voz, expresión corporal, y autenticidad del interprete.

Para Sebastián, ser parte de este concurso fue algo muy gratificante, pues, el tiempo y desempeño que invirtió ensayando y coordinando con el grupo base del concurso valió la pena, además, fue muy significativo para él representar a la Universidad del Tolima, ya que de todos los estudiantes que participaron en el concurso solo una estudiante de la EFAC y el representaban a las universidades públicas del Departamento.