Se aproxima la Semana XX de la Facultad de Ciencias

Uncategorized

Del 12 al 14 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, festejará la XX semana de la facultad por medio de Ponencias, conversatorios, talleres y actividades recreativas.

Con la intención de que la Semana de la Facultad sea un espacio de encuentro de saberes, que vincule a estudiantes y profesores del programa de Biología, y el programa de Matemáticas con énfasis en estadística en un solo lugar, esta semana se podrá participar de ponencias con temáticas de interés general y de actualidad, que integran las ciencias puras. Como lo es la conferencia que impartirá el Doctor German Naranjo, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas.

Esta semana también se contará con la participación de profesores de los diferentes departamentos de la Facultad por medio de ponencias, además, en esta oportunidad se tendrá la participación de algunos egresados de Facultad, los cuales, desde que culminaron sus estudios en la Universidad han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos y aportar desde la investigación a la Nación. Un ejemplo de lo anterior, es la Doctora en Microbiología Marcela Camacho, quien expondrá, como a partir de bacterias se puede limpiar el suelo cuando ha sido expuesto a contaminación con petróleo.

Por otro lado, en convenio de la oficina de proyección social, estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad visitarán las instalaciones de la Universidad y los diferentes laboratorios con los que cuenta la Facultad de Ciencias.

Para el decano de la facultad, Daniel Urrea, “la semana de la facultad les permite a los estudiantes adquirir conocimientos, como también, esta semana les permite a los estudiantes ver cómo desde el papel de su formación profesional pueden impactar la sociedad, igualmente, les permitirá a otras personas conocer más sobre la facultad”.