Con resultados exitosos se realizó el Foro de Investigación Formativa

Academia

El pasado 9 de noviembre del presente año se realizó en todo el país, el Foro de Investigación Formativa, evento que estuvo liderado por el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima. Este evento contó con la presentación con productos académicos y culturales que se desarrollaron en el transcurso de los semestres vistos en la Universidad.

Es bueno recordar que  este modelo formativo es una estrategia pedagógica que se articula con el contexto, esto les permite a los estudiantes asumir roles diferentes, potenciando las habilidades adquiridas durante su proceso formativo.

De esta manera, los más de 20 Centros de Atención Tutorial hicieron efectiva su participación mediante diferentes actividades programadas que son de gran importancia para la comunidad estudiantil: Simulacros de Evacuación, conferencias, actividades culturales entre otras, fueron los eventos que resaltaron en esta oportunidad dentro del Foro que se realiza anualmente.

Por esta razón, este acontecimiento es importante para cada uno de los integrantes del Instituto de Educación a Distancia, pues estos resultados se configurado dentro de la construcción de conocimiento y ello permite que profesores y estudiantes se conecten con problemáticas reales del contexto, que busquen solución a estos inconvenientes y mientras los resuelven en conjunto, se establezca un diálogo directo con la universidad, para que, de este modo, se generen resultados significativos para la comunidad estudiantil y general.

Se invita a toda la comunidad universitaria para que visiten la página de Facebook del Instituto de Educación a Distancia – UT. En ella podrán encontrar las más evidencias de las actividades realizadas ese día.

Por: Dirección de Centros Regionales – IDEAD.