Estudiantes del CAT de Sibaté Participaron en la Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida

Arte y Cultura Estudiantes

La tercera edición de la Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, se llevó a cabo en Quito – Ecuador, del 1 al 3 de noviembre del 2019. En este evento hicieron presencia Marcela Sánchez Lalinde, Jim Martínez y Sergio Felipe Serna, estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Artística del Centro de Atención Tutorial de Sibaté, quienes fueron certificados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcán por su participación en este encuentro.

La Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida es un espacio artístico, político y académico que reúne artistas de diferentes disciplinas como la pintura, música, danza, arte, escultura, teatro, literatura y poesía, con el fin de dar a conocer la importancia y el rol que juega el arte y la cultura en la construcción de paz. Cabe destacar que esta cumbre realiza una gira por todo Ecuador e invita a artistas de todo el mundo a que participen por medio de su arte.

Gracias a la invitación que les extendió la artista ecuatoriana Natalia Esperanza Rueda Aldas de Tulcán Ecuador, en un encuentro de escultores y pintores que se desarrolló en Cundinamarca, este grupo de estudiantes de la UT pudieron participar en esta cumbre que les aportó significativamente en su crecimiento cultural y artístico.

La estudiante Marcela Lalinde expresó: «el hecho de participar en eventos internacionales, le da credibilidad al trabajo artístico que realizamos. La experiencia de ver que gustó lo que hicimos es muy gratificante y más aún cuando nos veían hacer arte al parque en vivo, lo cual solo lo hicimos nosotros. Además, al ser estudiantes activos de la Universidad, da una buena imagen de la misma».

Es un orgullo para la Institución que los estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en la academia y además adquieran nuevos saberes por fuera de ella, pues esto les ayuda en su proceso de crecimiento personal, académico  y social. Por otro lado es importante indicar que el 27 y 28 de noviembre la Cumbre se estará desarrollando en Santo Domingo de los Tsáchilas.