Seguridad y Salud en el Trabajo realizó su primer Congreso Nacional

Academia IDEAD

Aproximadamente 300 estudiantes de los distintos Centros de Atención Tutorial del país, participaron como ponentes y/o asistentes al I Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo realizado los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Medellín. Así mismo, docentes del IDEAD se presentaron como conferencistas en este evento que también contó con la presencia de conferencistas externos.

En esta oportunidad las temáticas fueron variadas y de gran importancia tales como como:
La investigación formativa, manejo de riesgo biológico y normas de seguridad, cómo escribir un plan de emergencia: ¿fantasía o realidad?, actualización de normas y retos de seguridad y salud en el trabajo en el marco de la resolución 312, condiciones de seguridad y salud en el trabajo relacionadas con el peligro en el trabajo en alturas en la empresa constructora Capital Bogotá S.A.S y neoseguridad laboral y prevención de accidentes y enfermedades laborales orientada por el Dr. Efraín Butrón, entre otras.

Galia Rodríguez Mendoza, directora de este programa, aseguró que “el evento fue muy fructífero y productivo, pues los estudiantes estuvieron muy pospositivos» y por esta razón, desde ya se está organizando su segunda versión: “quedamos comprometidos igualmente para que el próximo año, el congreso se va realice en el CAT de Sibaté, entonces desde ya estamos organizando todo lo pertinente para que este evento sea de éxito igualmente como fue el de este año”. Puntualizó la docente.

Redacción: Dirección de Centros Regionales