Empresarios del Tolima visitan el Hospital Veterinario de la UT

Rectoria

En el marco de la sesión del comité de gremios económicos del Tolima y de la permanente rendición de cuentas que realiza la dirección universitaria encabezada por el rector, Omar Mejía Patiño, se desarrolló este lunes 2 de diciembre una reunión con empresarios del departamento en las instalaciones del Hospital Veterinario de la institución para mostrarles el estado actual del alma mater.

Durante el desarrollo de la sesión del comité, los empresarios realizaron un corto recorrido en el Hospital Veterinario Bernardino Urrea, donde pudieron conocer de cerca  las instalaciones y los modernos equipos con los que cuentan los médicos veterinarios para atender las necesidades de pequeños y grandes animales en el departamento y la región.

El Rector inició su presentación mostrando los avances que han logrado en los últimos tres años en materia de cobertura, pasando de 19.700 estudiantes en el 2016 a 21.022 estudiantes en el 2019, al igual que la ampliación de la lista de programas ofertados, donde se obtuvo el registro calificado de tres nuevas especializaciones, las cuales una de ellas ya se encuentra cursando su primer semestre.

En esa misma línea, se expuso la recuperación gradual de las finanzas de la institución, reduciendo el déficit encontrado en el 2016 de 24.000 millones. A la fecha se espera cerrar la vigencia 2019 con cero déficit y con saldo a favor.

Al finalizar, se les aclaró la situación referente al calendario académico del semestre B-2019, el cual se retomará el próximo 20 de enero de 2020.