La UT retorna a actividades administrativas

Estudiantes La UT avanza Rectoria

Luego de varios escenarios de diálogo entre las directivas de la Universidad del Tolima y el grupo de estudiantes que lideraban el cierre de la puerta desde hace algunas semanas en el campus de Santa Helena; finalmente se logró un consenso en el marco de las peticiones hechas por el estamento estudiantil, acciones que permitieron la apertura de las puertas de la sede central, y el ingreso del personal administrativo a sus oficinas en la mañana de este viernes 6 de diciembre.

Los escenarios de concertación que incluyeron la conformación de una comisión multiestamentaria, denominada MEES, dos sesiones de Consejo Académico ampliado, así como, la participación de dicha comisión en el Consejo Superior del pasado 30 de noviembre; permitieron la firma de dos resoluciones de rectoría, una certificación de la sesión del consejo académico del 5 de diciembre y un acuerdo de este órgano colegiado. Estas acciones que además de demostrar la buena voluntad de las partes, enriquecerán los debates universitarios, con miras a aunar esfuerzos que permitan la defensa de la universidad pública de los tolimenses en los contextos nacionales.

Dentro de los puntos abordados, los estudiantes, le solicitaron al rector como presidente del Consejo Académico, remitir la petición al Consejo Superior, el aplazamiento de la discusión en segunda vuelta de la reforma del estatuto General de la UT en un plazo de seis meses, mientras realizan las observaciones que consideran.

Igualmente, la Dirección Universitaria garantizará la conformación de un Comité que construirá los documentos para la conformación del consejo superior de estudiantes protempore, el cual permitirá que el estudiantado participe en diferentes escenarios que permita alcanzar objetivos en pro de su estamento.

Así las cosas, el personal administrativo de la Universidad trabajará hasta el próximo 13 de diciembre, teniendo en cuenta que la fecha de vacaciones colectivas ya habían sido programadas, así como también, las fechas de ceremonias de grado serán ajustadas, teniendo en cuenta los tiempos de recepción de documentos, publicación de notas en plataforma, y registros de paz y salvos.

Click aquí para revisar los documentos.