Conoce más sobre el grupo de investigación en productos naturales UT

Academia Investigaciones

El grupo de investigación en productos naturales se encuentra desarrollando investigaciones relacionadas con el aprovechamiento de Biomasas en cadenas productivas del Tolima, trabajando con residuos de la producción de arroz, pasifloras, y residuos de la producción de cítricos. Es importante mencionar que con el arroz y su producción se aprovechan los almidones de arroz partido o arroz de tercera calidad.

El Chachafruto y el Sacha Inchi son focos de investigación para el aprovechamiento de sus aceites y proteínas ya que poseen altos contenidos. El Sacha Inchi tiene un alto contenido de ácidos grasos, Omega 3 (más del 48%) Omega 6 (36%) y Omega 9 (8%), contiene antioxidantes, vitamina A y Alfa-Tocoferal y Vitamina E

Semillas de Gulupa es el otro foco en el cual Gipronut ha puesto sus ojos para desarrollar productos que impacten a la comunidad.

Haciendo pruebas en roedores para poder evidenciar su potencial antihipertensivo, las cuales han lanzado resultados favorables en ratas Hipertensas hasta del 50% en la relajación del animal, también se ha evidenciado que estos compuestos encontrados en la Gulupa tienen una capacidad antioxidante alta ayudando a enfermedades ligadas al síndrome  metabólico trabajando de manera paralela en estos dos procesos.

Redacción: Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico

Total Page Visits: 491 - Today Page Visits: 1