La UT tendrá un bloque de aulas interactivas

Academia La UT avanza Rectoria

Luego de múltiples sesiones y mesas de trabajo en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, el pasado mes de noviembre fue aprobado el proyecto de infraestructura que la Universidad presentó al Sistema General de Regalías, el cual consiste en la construcción de 15 aulas interactivas en la sede central de la institución.

Este proyecto fue avalado posteriormente por el Ministerio y el Departamento Nacional de Planeación, donde de los 11 requisitos necesarios para otorgar un concepto favorable, la Universidad del Tolima los cumplió en su totalidad. Clic aquí para ver el reporte de verificación.

El edificio de aulas que estará ubicado en el bloque 3 de la sede central (contiguo a la biblioteca) tendrá 3.400 m2 aproximadamente, distribuidos en cinco plantas que serán en su mayoría similares presentando pequeñas variaciones en el área de algunas aulas, contará con un ascensor, estación para bicicletas y paneles solares. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Dentro del programa arquitectónico para el edificio se proyectaron 15 aulas, las cuales comprenden ocho aulas con capacidad para 45 estudiantes, dos con capacidad para 35 estudiantes, cuatro con capacidad para 25 estudiantes y una última aula con capacidad para 20 estudiantes. De igual manera se plantean baterías de baños en cada planta para hombres, mujeres y personas con limitaciones físicas.

Los recursos para la ejecución de este proyecto son de $8.010 millones, los cuales fueron incorporados al presupuesto de regalías de la vigencia 2019 en la sesión extraordinaria del Consejo Superior del 15 de diciembre. Es importante resaltar que estos recursos son el resultado de los acuerdos del 2018 entre el Gobierno Nacional, estudiantes, profesores y rectores.