Con éxito culminó Diplomado en Derechos Humanos, Paz y Diversidad

Academia Facultad Ciencias Humanas y artes UT para la Paz

Con la presencia del gobernador Ricardo Orozco Valero, se realizó en la mañana de este lunes, la clausura del Diplomado en Derechos Humanos, Paz y Diversidad, liderado por el profesor Luis Carlos Salinas.

En una iniciativa apoyada por la UT y USAID Colombia, 80 líderes y lideresas de los distintos municipios del Tolima, pudieron culminar con éxito esta actividad, que les permitirá seguir aportando a las comunidades de donde son oriundos, todo el trabajo de defensa de la democracia y las garantías constitucionales aprendido en el curso.

Para el rector del alma mater, Omar Mejía Patiño, proyectos como este, deben permitir una “mejor convivencia, y una cultura de la democracia y la paz”. Es de acotar que la Universidad del Tolima en su compromiso con la paz de Colombia, ha venido trabajando en varios proyectos territoriales de la mano del Observatorio de Paz y Derechos Humanos, así como también la Especialización en Derechos Humanos, y la Maestría en Territorio, Conflicto y Cultura.

Por su parte el gobernador Orozco y quien por primera vez como Presidente del Consejo Superior asistió a la UT, resaltó la importancia de la formación de jóvenes y mujeres con capacidad, con discernimiento real y efectivo sobre la administración pública y el Estado en Colombia.

Finalmente uno de los graduados, representante de la Guardia Indigena del Sur del Tolima, le pidió al Gobernador seguir apoyando dichas iniciativas.