Cineastas de la UT en The World Film Challenge 2020

Arte y Cultura Facultad Ciencias Humanas y artes

Con un equipo de cineastas conformado por docentes, estudiantes y egresados de la institución. la Universidad del Tolima fue representada en el World Film Challenge 2020, el pasado 10 de enero con el cortometraje Ba-Ba.

En este evento, se desafiaba a los mejores cineastas de Proyecto 48- Colombia 2019, a crear otro cortometraje en 48 horas, y con el, tener la posibilidad de proyectar su trabajo en el Festival de Cannes y Filmapalooza.

De este proyecto audiovisual fueron participes más de 250 equipos de más de 70 países, donde cada uno a partir de unas indicaciones y con 48 horas contra reloj para escribir, filmar y editar; mostraron lo mejor que podían hacer en esa competencia.

Todo empezó en el 2019 cuando nos invitaron a participar en Proyecto 48 Colombia y logramos ocho nominaciones, el premio a mejor cortometraje regional, y el tercer puesto a nivel Nacional; ese tercer lugar nos dio la posibilidad de participar en la competencia mundial The World Film Challenge 2020”. Manifestó el director del equipo y docente de la UT, Diego Avendaño. Quien, además expresó que participar en este evento y en el anterior fue muy importante para todos ellos, puesto que les ha permitido representar a la Universidad del Tolima, dejar en alto el nombre de la región y el país. Por otro lado, Avendaño agradeció a las personas que no hacen parte de la institución y decidieron ser partícipes de esta osadía audiovisual.

Cabe resaltar que el trabajo será publicado en próximos días, una vez surta la ceremonia de premiación.