Agua en vez de oro, la nueva exposición del programa de Artes Plásticas y Visuales de la UT

Arte y Cultura Egresados Estudiantes Facultad Ciencias Humanas y artes Profesores

El programa de Artes Plásticas y Visuales de la UT, participó en la inauguración de la exposición ‘Agua en vez de oro‘, el pasado 30 de enero, en la galería Liberia, localizada en San Felipe – Bogotá.

Esta exposición variopinta nace desde la capacidad de mirar con limpieza distintas características de la existencia del pueblo tolimense, territorio que da la posibilidad de vivir a un ritmo no frenético (como el de Bogotá) y en el que aún se puede disfrutar de un ambiente natural, el cual, se debe seguir protegiendo de las acciones del ser humano. Un ejemplo de lo anterior es el cambio climático que actualmente estamos viviendo.

“Llevar obras de nuestra capital musical al circuito de artes que actualmente predomina en la Capital del país, en galerías como esta, la cual se ha caracterizado por contar con obras de Norman Mejía, María Isabel Rueda, Luz Ángela Lizarazo, Raúl Marroquín y Karen Lamassonne, entre otros grandes artistas, nos honra. Además, nos da la posibilidad de entrenarnos y fortalecernos en aspectos profesionales como comunidad” expresó el curador y profesor de la UT Andrés Matute.

Gracias a los artistas, Alejandra Carvajal, Cristhian Chitiva, Camilo Rodríguez, Carlos Zúñiga, Gabriela Cano, Nicolás Fernández y al colectivo SAL (Integrado por diversos estudiantes del programa de artes, y la profesora Gloría del Pilar Garzón) así como también, al profesor Andrés Matute quien como curador logró encontrar una temática y exhibir de forma artística al igual que creativa las obras destacadas de estudiantes y egresados del programa de artes plásticas y visuales,  y a partir de ello, poderle trasmitir a los asistentes, una fuerte visión del ambiente y las vivencias de nuestra región.

Esta exposición va a estar disponible al público aproximadamente mes y medio, así que están cordialmente invitados a conocerla y conectarse con cada una de las obras que han sido plasmadas por medio de pinturas, fotos, videos, instalaciones, entre otros.

Redacción: Claudia Moreno.