La UT lanza diplomado en Liderazgo y Emprendimiento Femenino

Academia Investigación

La Universidad del Tolima y la Fundación Campus Iberus han desarrollado para las mujeres de la comunidad universitaria y tolimense, el primer diplomado en liderazgo y emprendimiento femenino, que dio inicio este lunes 3 de febrero en el auditorio los Ocobos de la sede centro de la UT.

Este diplomado propone sensibilizar sobre las desigualdades de género que se hacen presente en la sociedad actual, además de analizar la figura de la mujer emprendedora y el proceso de plan de negocio. Además, pretende generar un espacio de formación y discusión sobre las diferentes dinámicas que potencializan la construcción y fundamentos de empresa, así como también proporcionar una oportunidad al consolidar un gran número de mujeres que lideren procesos empresariales en nuestra capital tolimense.

Más de 100 personas en su mayoría mujeres asistieron a este curso, que contará con la participación de destacadas conferencistas como la doctora en análisis económico Ana Isabel Gil de la Universidad de Zaragoza España, quien tiene una amplia experiencia alrededor del mundo en consultoría económica, en el 2012 estuvo como consultora del Banco Mundial, y también se destaca su trayectoria como profesora en departamentos de dirección y organización de empresas de distintas universidades.

Es de acotar, que el liderazgo y emprendimiento femenino ha ido creciendo a pasos agigantados, y este diplomado se convierte como un gran aporte a la formación, motivación y el éxito de muchas mujeres que buscan jugar un papel importante en el sector empresarial a nivel regional y nacional.

Redacción: Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico.