Docentes del IDEAD siguen cualificándose a nivel doctoral

Academia IDEAD Investigación Profesores Uncategorized

Las docentes del Instituto de Educación a Distancia, Bibiana González Calixto y Carolina Robledo Castro, actualmente adelantan estudios de doctorado en distintas áreas del conocimiento, gracias a la Universidad del Tolima.

Bibiana González es Administradora Industrial, Especialista en Finanzas, y Magister en Administración. Antes de vincularse a la Universidad del Tolima, trabajó como profesora en Educación Superior y a nivel empresarial. Actualmente es tutora de planta del Instituto y pertenece al departamento de Estudios Interdisciplinarios. Está vinculada a la Universidad en el área Administrativa y Financiera desde hace más de cinco años, y ha sido directora de los programas Administración Financiera y del área de Posgrados, así como también ha coordinado el Comité de Evaluación Docente y ha representado al IDEAD a nivel Institucional, entre otras cosas.

González cursa un doctorado en Gestión de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) en Bogotá en la modalidad presencial. “Gracias a la Universidad del Tolima que apoya estos procesos de alto nivel de formación que redundan en beneficios para la región y comunidad académica”, afirmó la educadora.

Por su parte, Carolina Robledo Castro es Psicóloga, Especialista en Farmacodependencia y Magister en Educación y Desarrollo Humano. Antes de laborar en la Universidad del Tolima, trabajó en distintas Instituciones como la Universidad Tecnológica de Pereira y la Defensoría del Pueblo. Robledo se desempeña como docente de planta del Instituto de Educación a Distancia y en la actualidad cursa un doctorado en Ciencias Cognitivas en la Universidad Autónoma de Manizales en la modalidad presencial y en el cual participa en las líneas de investigación: sistemas cognitivos artificiales y neurociencia cognitiva. La tutora fue una de las beneficiarias de las Becas Bicentenario de Colciencias, por lo cual la Universidad del Tolima le otorgó la Comisión de Estudios Doctorales.

“Mi propuesta de investigación es sobre la eficacia de un programa de estimación cognitiva soportado en una plataforma digital para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en niños y niñas”. Comentó Robledo y acuñó: “la investigación contribuye a una de las líneas priorizada del plan de desarrollo en ciencia y tecnología del Tolima, la línea de innovación social.”

Ambas profesionales aportan al desarrollo del Instituto de la Universidad del Tolima y la región, y hacen parte de los profesores que se siguen cualificando gracias a la universidad pública de los tolimenses.

Para ellas, muchos éxitos y el reconocimiento de la comunidad universitaria en general.

Redacción: Dirección de Centros Regionales-IDEAD. 

 

Total Page Visits: 1587 - Today Page Visits: 1