IDEAD de la UT denuncia falsos programas académicos en Casanare y Arauca.

IDEAD

Como muy grave fue calificado por la Dirección Universitaria una aparente suplantación de su nombre en los departamentos de Casanare y Arauca. Al parecer, con falsos programas académicos, algunas personas inescrupulosas han estado ofertando carreras de pregrado en distintos lugares del país, bajo el nombre de la Universidad del Tolima y el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD). Es de recordar que desde el año 2013, la UT no oferta programas en los departamentos mencionados, ni tiene ninguna sede en la región del oriente.

Ante este hecho, William Lozano Barrios, profesional universitario en el área de convenios de la Universidad del Tolima, se pronunció ante esta anomalía:

“Es una situación muy irregular, ya se ha manifestado en otras ocasiones, ellos tratando de hacer apertura de grupos pero siempre se ha controlado, más que un control correctivo ha sido un control preventivo con las comunicaciones, desde la dirección del Instituto y desde la misma rectoría.”

Cabe resaltar que el IDEAD hace presencia en los siguientes departamentos: Atlántico (Barranquilla), Antioquia (Medellín y Urabá – Apartadó), Cundinamarca (Bogotá Tunal, Kennedy y Suba, Sibaté, Girardot y Pacho), Risaralda (Pereira), Valle (Cali), Huila (Neiva), Cauca (Popayán), Putumayo (Mocoa) y Tolima (Ibagué, Purificación, Planadas, Chaparral, Líbano, Honda, Melgar, Cajamarca y Rioblanco).

Además de ello, Lozano realizó una aclaración pertinente para la situación que se ha venido presentando y la cual estaría afectando a los ciudadanos, que, confiando en la calidad educativa y el buen nombre de la Universidad del Tolima, acceden engañados a este servicio.

“La Universidad del Tolima NO está ofertando los programas del IDEAD ni de presencial en Arauca, ni en Tame ni en ningún otro municipio que no esté debidamente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional mediante los registros calificados de los programas y que visiten en la página oficial www.ut.edu.co para que consulten la oferta académica”.

Finalmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad mencionando que “ya esto está en manos de la subdirectiva de inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional para que ellos tramiten de acuerdo a lo que está permitido y nos informe cuales son las acciones que debemos realizar”.

Para mayor información visite nuestra página web oficial: www.ut.edu.co  www.aspirantes.ut.edu.co  o escriba al correo oficial del Instituto de Educación a Distancia: idead@ut.edu.co.

Redacción: Centros Regionales-IDEAD UT.