Una Pausa por la Vida y la Salud en la UT

Arte y Cultura Funcionarios

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano a través del Programa de Estilos de Vida Saludable, se encuentra realizando Pausas Activas Musicalizadas en diferentes dependencias, con el fin de generar un pequeño espacio de relajación que beneficia la salud de nuestros funcionarios.

Nuestra intensión con estas pausas es que en la Universidad pensemos y prioricemos en la salud integral y autocuidado, inicialmente de docentes y funcionarios, generando este tipo de estrategias lúdicas y recreativas para cada uno de los integrantes de nuestra comunidad universitaria. Por eso desde el año 2019 se viene impulsando la realización de estas pausas activas musicalizadas desde el Programa de Estilos de Vida Saludable con el apoyo de estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes dentro del campus UT, buscando impactar significativamente en la reducción del estrés, la fatiga visual, dolores de cabeza y espalda, producidos por malas posturas corporales o cualquier otro trastorno de trauma acumulativo en los músculos por las actividades que realizamos en nuestra jornada laboral, indicó Robinson Alexander Ospitia líder del programa.

Para Geraldine Reyes, asistente administrativa del programa y estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, estas pausas activas musicalizadas duran 15 minutos en los cuales los participantes con diferentes bailes instruidos con ritmos latinos, realizan movimientos corporales que ayudan a reducir la fatiga, además de revitalizar y refrescar la mente para mejorar el desempeño laboral.

En el momento se están realizando los lunes en el restaurante universitario, martes en la Vicerrectoría académica, Oficina de Autoevaluación y Acreditación y Desarrollo Institucional; en la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, Bienestar Universitario, Sección Asistencial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Archivo y Correspondencia e Imagen Institucional cada miércoles. Los jueves está dirigida a quienes hacen parte de Servicios Administrativos – Contratación, y los viernes en algunas de las facultades, cada uno de estos espacios se desarrolla desde las 9:50 a.m., además los jueves a las 3:50 p.m. se realizan en el IDEAD.

La invitación es a que cuando lleguen a las oficinas, participen y se tomen un momento para divertirse con sus compañeros y disfruten de una pausa que beneficiará la salud y mejorará el estado de ánimo.

Redacción: Comunicaciones Vicerrectoría de Desarrollo Humano. Brayan Urueña – Estudiante Comunicación Social – Periodismo. Monitor Académico VDH.