UT entre las mejores 50 universidades en producción de artículos científicos según el Ranking Art-Sapiens

Academia Investigaciones La UT avanza

Desde el año 2016 la firma de consultoría Sapiens Research, viene publicando el Ranking Art-Sapiens, donde clasifican las mejores universidades colombianas según su producción de artículos científicos. La metodología utilizada ubica las universidades que tienen sus grupos de investigación categorizados ante Colciencias  y que hayan publicado al menos un artículo en una revista científica.

La medición de Ranking Art-Sapiens, evidencia los indicadores de investigación entre los que se encuentra el número de revistas indexadas, más la sumatoria de cinco variables establecidas en la sección de Artículos publicados que reporta el CvLac de cada grupo categorizado.

Entre las variables analizadas se encuentran los artículos publicados en Colombia con un puntaje asignado de 0,10, artículos publicados en el exterior con 0,30 puntos, artículos publicados en español con peso de 0,10 puntos, artículos publicados en inglés con un puntaje de 0,30 y por último la variable de países donde se publican dichos artículos con un peso de puntaje 0,20.

Así las cosas, la Universidad del Tolima se encuentra en el puesto 43, una posición privilegiada entre las más de 244 instituciones de educación superior que aplican en Ranking.

“La Ubicación lograda en este ranking demuestra que la institución produce constantemente resultados importantes de investigación, que se ven reflejados en la calidad de las publicaciones de nuestros docentes investigadores. Adicionalmente este hecho refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la ciencia la tecnología y la innovación de la región y del país” afirmó Diana Vargas, Directora (e) de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT.

Redacción: Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico UT.

Total Page Visits: 1784 - Today Page Visits: 1