Funcionarios de la UT participaron de la jornada de inducción y re inducción institucional

Funcionarios

Con el objetivo de optimizar los procesos administrativos que actualmente lleva la Universidad del Tolima, así como promover la apropiación de la cultura organizacional; durante los días 4 y 5 de marzo del presente año, se realizó la jornada de inducción y re inducción establecida en la Ley 1567 de 1998, que indica que cada entidad estatal debe contar con programas de capacitación para sus empleados.

Bajo el liderazgo de la División de Relaciones Laborales y Prestacionales en cabeza de Marcela Barragán Urrea, y el acompañamiento de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano bajo la coordinación de la Profesional en Psicología, Kelly Fernanda Aguilar; las diferentes dependencias administrativas del alma mater, expusieron las novedades y actualizaciones de sus funciones, con el ánimo de reforzar el conocimiento institucional, y re orientar al servidor público frente a las dinámicas institucionales.

La apertura de esta jornada la realizó el rector Omar Mejía Patiño, quien destacó en medio de su intervención, la importancia de estar enterados plenamente de los procesos de las diferentes dependencias administrativas, así como de las actualizaciones hechas en el último tiempo, tales como los estudios para la reforma académico-administrativa de la Universidad. Así mismo, el Rector aprovechó su discurso para agradecer a los trabajadores de la UT, por su apoyo en la reducción total del déficit financiero que arrastraba la institución desde finales de 2015.

Por su parte, Marcela Barragán, destacó la importancia de realizar esta jornada, que además de ser una obligación de ley, permite optimizar mejor los procesos, y generar un mejor ambiente y clima laboral al interior de la Universidad.

Esta jornada de aprendizaje y re aprendizaje, contó con la participación del Psicólogo, Comunicador Social y Motivador, Albeiro Casas, quien, a través de un ejercicio de asociación cognitiva, logró conectar a los presentes con su función, así como también, recordar unas pautas para un mejor desempeño en la parte laboral, pero principalmente en la esencia del ser.

La jornada finalizó en la tarde de este jueves, con la asistencia de los representantes de las diferentes unidades académicas, mientras que el miércoles, asistió el personal de las dependencias de Rectoría y la Vicerrectoría Administrativa, entre otros.

Un agradecimiento especial a Comfenalco Tolima por ser un aliado estratégico en este tipo de eventos institucionales, así como también a los demás integrantes de la Oficina de Bienestar Universitario.

 

 

 

Total Page Visits: 828 - Today Page Visits: 1