El programa de Historia de la UT tiene nueva Directora

Academia Facultad Ciencias Humanas y artes

El pasado lunes se llevó a cabo en la decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, la posesión de la profesora Angela Lucía Agudelo como nueva directora del programa de Historia de la UT.

La docente es Historiadora de la Universidad del Atlántico y Magister en Geografía de la Universidad de los Andes. Llegó a la Universidad del Tolima hace cinco años como profesora asistente, y pertenece al Grupo de Investigaciones Históricas sobre Educación e Identidad Nacional, el cual se encuentra en la categoría A de Colciencias.

Ha trabajado en la Universidad del Atlántico como docente de tiempo completo ocasional y estuvo dirigiendo el programa de Historia de esa institución por tres años (2012-2014). Así mismo, perteneció al cuerpo docente catedrático de la Universidad del Norte.

Frente a esta nueva etapa profesional, la profesora Agudelo indicó que espera consolidar los procesos de autoevaluación con miras a la renovación del  ¡registro calificado del programa. Igualmente, espera implementar el proceso de transición del plan 1 al plan 2 de los estudiantes del programa y generar una mayor visibilidad de la carrera a nivel regional y nacional, proceso que se ha venido consiguiendo paulatinamente.

Agudelo continuará con el trabajo que estaba realizando la profesora de planta, Beatriz Jaime, quien venía desempeñándose en ese cargo.

Total Page Visits: 1415 - Today Page Visits: 1