La UT ya cuenta con paneles solares para recargar dispositivos electrónicos

Academia La UT avanza

Como una apuesta institucional enmarcada dentro del eje de compromiso ambiental del Plan de Desarrollo de la Universidad del Tolima, así como también con el objetivo de brindar herramientas de bienestar universitario a la comunidad universitaria, la dirección del alma mater, instaló recientemente en el campus siete estaciones que permiten la recarga de diferentes dispositivos electrónicos a través de luz solar.

Este proyecto y que contempla siete puntos estratégicos alrededor del campus de la UT, también tiene como propósito incentivar el ahorro del consumo de energía, toda vez que al año se consumen en el mundo una gran cantidad de vatios únicamente en la carga de celulares, computadores portátiles y tabletas.

Sectores al interior de la UT, como la entrada a la biblioteca Rafael Parga Cortés, el sector de La María, el Bloque 16, el Bloque 33, el Bloque 31, el Laboratorio de Maderas, y el Restaurante Estudiantil, ya cuentan con dichos paneles, para uso y disfrute de estudiantes, profesores y funcionarios.

Frente a ello, el ingeniero de la Oficina de Desarrollo Institucional, Ivan Mauricio Cardona, manifestó: «la idea es implementar más energías limpias con instalaciones de sistemas fotovoltaicos y energía eólica para así poder educar y formar a la comunidad universitaria y contribuir con el ambiente, aportando con 694.275.368 kg de CO2 al año».

Cabe destacar que además de este proyecto que tuvo una inversión de 27 millones de pesos, la Universidad del Tolima tiene proyectado la instalación de un sistema de luces moderna para las áreas comunes de la UT.

De esta manera la Universidad del Tolima sigue avanzando en materia de bienestar universitario, y en este caso realizando un importante aporte al cuidado del medio ambiente.