Doctorado en Educación de la UT inicia su sexta cohorte.

Academia Facultad de Ciencias de la Educación Rectoria

El pasado martes 10 de marzo, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, junto al Director del Doctorado en Ciencias de la Educación, Julian Ñañez y Liliana Margarita del Basto, Directora Académica Nacional de RUDECOLOMBIA, dieron la bienvenida a los nuevos 14 estudiantes de este programa, quienes iniciaron a partir del día de ayer su semestre.

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima hace parte de la Red de Universidades Estatales de Colombia – RUDECOLOMBIA, y deesde esta red se imparte el mismo programa de doctorado en diferentes universidades públicas, tales como la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad del Magdalena, Universidad del Quindío, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), Universidad del Cauca y Universidad de Nariño.

Actualmente, este programa tiene de doctorado tiene 21 egresados que se encuentran a lo largo y ancho del territorio colombiano y se encuentran en proceso de formación 36 futuros doctores. Estos 14 nuevos estudiantes hacen parte de la sexta cohorte que tiene el programa.

Frente a esta nueva cohorte, el Rector de la UT manifestó: «Como profesor de planta de la Universidad del Tolima es un orgullo darle apertura a la VI cohorte de nuestro Doctorado en Ciencias de la Educacipon. Hoy tenemos grandes retos a través de la ampliación de oferta académica en materia de los posgrados, lo cual nos va a permitir seguir cualificando a los profesionales del Tolima y Colombia».

Es de resaltar que a este posgrado ingresan profesionales de diferentes disciplinas como la salud, la veterinaria, agrónomos, filósofos, músicos, entre otros. Igualmente, los grupos de investigación con los que cuenta el Doctorado de la UT son de cuatro disciplinas diferentes.

Dentro de la prospectiva que tiene el programa a corto plazo es lograr la Acreditación de Alta Calidad, un trabajo arduo que se debe articular con las demás universidades donde se oferta el posgrado.