La UT realizó su reunión semestral de padres de familia

Academia Estudiantes Rectoria Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Como parte de la agenda de la semana de inducción de los nuevos estudiantes, la Universidad del Tolima, a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Humano, realizó la reunión de padres de familia, espacio que, desde hace varios años, se viene dando en el campus de Santa Helena, con el propósito de articular el proceso formativo de los nuevos alumnos del alma mater entre maestros y padres.

Este evento, se realiza semestralmente, y es presidido por el rector Omar Mejía Patiño, quien el día de ayer, recibió a más de 900 familiares de los nuevos integrantes de la comunidad de la UT.

Luego de los actos protocolarios, y los acostumbrados videos institucionales, Mejía Patiño, dirigió unas palabras al auditorio, donde destacó los últimos logros que ha tenido la universidad pública de los tolimenses, tales como la reducción total del déficit financiero, la obtención de cuatro patentes de invención científica, así como la próxima apertura de la nueva Prestadora de Salud.

Dentro de su discurso, el Rector, solicitó a los padres y demás familiares de los nuevos estudiantes de la UT, acompañarlos, apoyarlos y guiarlos durante los próximos cinco años, con el fin de que quienes ingresan a la UT para formarse como profesionales, puedan hacerlo sin ningún tipo de problema de tipo social.

“Hoy quiero invitarlos a que los acompañen y apoyen en todo momento. Si bien, la Universidad supone una emancipación y un proceso diferente al que se tiene en el colegio, el acompañamiento del padre de familia, no solo en el momento de pagar una matrícula; es fundamental para el éxito en los próximos cinco años”. Manifestó.

Así mismo, Mejía Patiño se refirió a que si bien no solo la Universidad, sino la vida y cualquier esfera social tiene tentaciones de todo tipo, el acompañamiento familiar y las bases sólidas de una buena formación en valores; resulta esencial para no desviar el camino.

Luego de este encuentro, los padres de familia, tuvieron un espacio con los directores de programa de las carreras de sus hijos, con el fin de conocer a profundidad sobre las mismas.