Rector de la UT concluyó ronda de reuniones en las unidades académicas

Academia La UT avanza

Planeación, participación, transparencia y retroalimentación, son los componentes principales de la fórmula que la dirección universitaria de la Universidad del Tolima, en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, implementará para mejorar el funcionamiento del alma mater de los tolimenses. Por ello, desde hace varias semanas, inició un plan de mesas de trabajo periódicas con las decanaturas de cada una de las facultades y la dirección del Instituto de Educación a Distancia.

El primer encuentro de esta índole, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tuvo como propósito recibir por parte de los decanos y del director del IDEAD, un balance de las gestiones adelantadas desde sus unidades académicas, conocer sus metas a corto, mediano y largo plazo, así como las acciones que se deben adoptar conjuntamente para alcanzarlas.

Los temas priorizados fueron construir un presupuesto financiero y un plan de inversión anual por cada facultad, a partir de los cuales se logren emprender acciones estructurales que permitan el aseguramiento de la calidad de los distintos procesos que lideran, y propendan por mantener el equilibrio financiero en la UT.

Además de los decanos y del Rector, dichos espacios contaron con la participación de integrantes de los equipos de trabajo de las facultades, la Vicerrectora Académica, María Bianney Bermúdez Cardona, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Julio César Rodríguez  y el jefe de la división contable y financiera, William Vásquez; quienes realizarán mesas de trabajo más específicas y que permitan evidenciar un avance continuo de los objetivos que componen el plan de acción 2020, el cual está articulado con el Plan de Desarrollo Institucional.

El rector de la UT, fue enfático en advertir que la dinámica de gestión y administración institucional debe evolucionar, por ello la comunicación, entre unidad académica y equipo directivo será directa, lo cual además de dinamizar los procesos, garantizará transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Necesitamos aunar esfuerzos para garantizar que el camino por el cual va a transitar la universidad más importante del departamento, sea construido de manera planificada y articulada. La idea de esta metodología de trabajo, es reunirnos para dialogar sobre la Universidad que soñamos, pero a su vez medir las gestiones que estamos adelantando mes a mes para alcanzarla”. Expresó Mejía.