El Centro de Idiomas de la UT le apuesta al bilingüismo ciudadano

Academia Facultad de Ciencias de la Educación Uncategorized

Desde el año 1998 se reglamentó la prestación del servicio de extensión a la ciudadanía en el área de idiomas extranjeros como propuesta para la modernización de la Universidad del Tolima, y a finales 2018 el Consejo Superior aprueba el cambio del nombre de la dependencia como Centro de Idiomas.

Esta unidad, cuenta con una sólida experiencia en la construcción de espacios que han hecho posible el aprendizaje eficiente de lenguas extranjeras de acuerdo a su compromiso con la comunidad universitaria, formando individuos íntegros con habilidades comunicativas competentes, permitiendo ampliar sus posibilidades de progreso personales y profesionales.

“Actualmente tenemos cursos de inglés, francés y portugués, también estamos estudiando la posibilidad de ofrecer el idioma italiano y japonés” Afirmó, Adriana Morales, Directora del Centro de Idiomas.

El Centro de Idiomas, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, ofrece a todos los ciudadanos un completo programa de inglés, francés y portugués para adultos en diferentes horarios: diurnos, nocturnos y fines de semana. También ofrece cursos de inglés para niños y adolescentes, con un grupo de docentes de excelente calidad; entre ellos, hablantes nativos de otros idiomas, que garantizan a nuestros usuarios desenvolverse apropiadamente en diversas situaciones profesionales, laborales y académicas que impone el mundo globalizado en el que vivimos actualmente.

“Es importante que las personas adquieran una nueva lengua porque abre los campos profesionales y personales, brindando grandes oportunidades laborales” Puntualizó, Carlos Ruiz, Coordinador Académico del Centro de Idiomas.

A partir del año 2020, el Centro de Idiomas cuenta con el servicio de monitorias académicas, para estudiantes de pregrado y posgrado que necesiten reforzar sus habilidades en inglés; además, ofrece exámenes de clasificación para estudiantes que tienen conocimientos previos en el idioma. En consecuencia, para el año 2025 el Centro de Idiomas busca posicionarse como una institución líder en la formación en idiomas extranjeros a nivel regional.

Para mayor información comuníquese a través del teléfono: 2771212 Ext – 9315 o a través del correo electrónico: centroidiomas@ut.edu.co

Redacción: Deiby Steven Colo-Pasante de Comunicación Social-Periodismo-Centro de Idiomas UT.