La UT sigue en “modo prevención” del COVID-19

Academia

Además del protocolo establecido en la Circular 001 de Rectoría del 11 de marzo del 2020, y de las diferentes medidas que ha compartido la Universidad del Tolima, el alma mater ha ido adoptando nuevos parámetros con el fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19 o Coronavirus al interior de sus instalaciones, en caso de que se reporten casos positivos en los próximos días en la capital tolimense.

La primera nueva decisión fue dada a conocer en la tarde de este lunes, y tiene que ver con la restricción de ingreso de personas al campus de la sede central de la UT. Es de recordar que actualmente los estudiantes de la modalidad presencial se encuentran en receso académico, y la modalidad a distancia, por directriz del director del Instituto, suspendió los encuentros tutoriales de manera presencial, procediendo a la implementación de las estrategias pedagógicas mediadas por las TIC.

Con lo relacionado al personal administrativo, la División de Relaciones Laborales y Prestacionales de la UT, estableció a través de la Circular 011 del 16 de marzo de 2020, los horarios flexibles recomendados por el Gobierno nacional a través de sus ministerios de Educación, Salud, y del Trabajo, así como del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de evitar el traslado hasta el campus, los siete días de la semana. Para ello, y a través de la Circular 012, se definió que los trabajadores de la UT tendrán la posibilidad de laborar tres días a la semana en casa, y una jornada continua de 7:00 am a 2:00 pm.

Así mismo, y en sesión del Consejo Académico realizada este lunes 16, fue aprobada una modificación al calendario académico, la cual comprende tentativamente el inicio de clases el 30 de marzo, así como el acompañamiento de la Oficina de Gestión Tecnológica y la Oficina de Mediaciones Tecnológicas para las sesiones académicas de posgrados a través de herramientas como Renata, Tu Aula, entre otros portales tecnológicos.

Se espera que, para este martes, a través de una nueva circular de la Secretaría General, se pueda establecer el mecanismo relacionado con la entrega de diplomas, para los estudiantes que tenían programado ceremonias de grado los días 27 y 28 del presente, así como nuevas disposiciones, teniendo en cuenta la posible declaración de toque de queda en Ibagué.

El Grupo de Comunicaciones e Imagen Institucional informará cualquier novedad al respecto.