La UT entre las 10 mejores universidades del país según Ranking Scimago

Academia Investigación Rectoria

En la mañana de este 20 de marzo se publicaron los resultados del Ranking Scimago, donde la Universidad del Tolima ocupó el puesto siete, ubicándose entre las mejores 10 universidades del país en materia de investigación.

SCImago Institutions Rankings

Este ranking es elaborado por Scimago Institutions Rankings y evalúa a las universidades e instituciones centradas en la investigación en todo el mundo. Para realizar la evaluación, Scimago clasifica a las instituciones académicas y de investigación por un indicador que combina el impacto de la institución bajo tres factores: la investigación (50%), la innovación (30%) y el impacto social (20%), basado principalmente en datos de SCOPUS, PATSTAT y PlumX Metrics.

Para el año 2020, la Universidad del Tolima alcanzó la posición 706 a nivel mundial, la posición 70 a nivel latinoamericano y la posición 7 a nivel nacional. Es importante resaltar que de las 41 universidades reportadas en este Ranking, la UT es la única institución de la región en hacer presencia, demostrando ser una de las más prestigiosas.

Frente a este nuevo logro, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, manifestó en sus redes sociales:

Para revisar el Ranking Scimago clic aquí