La UT y la Alcaldía de Ibagué unirán esfuerzos para afrontar el COVID -19

Rectoria

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, recibió al Alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado, en el campus universitario, con la finalidad de establecer rutas de acción conjuntas para afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del virus COVID -19.

Frente al acelerado incremento de los casos confirmados en el país y en el departamento en los últimos días, desde ya se están adoptando medidas de planeación para determinar los escenarios que estarían a disposición de la ciudadanía, en caso de ser requerido. Desde luego, la única universidad pública de la región se encuentra dentro de estos.

Entre los escenarios que el rector de la UT dispuso, se encuentra la nueva Prestadora de Servicios de Salud, que cumple con todas las exigencias de la Secretaría de Salud Departamental para brindar atención médica, así como el Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea, el Coliseo Cubierto de la UT, algunos laboratorios, entre otros.

Las crisis son oportunidades de mejora. Aunque desde el inicio de esta vigencia se tuvo en la agenda, tanto del rector de la UT, como del alcalde de Ibagué, establecer alianzas estratégicas para el desarrollo del municipio desde a la academia, fue en el marco de esta contingencia, donde se concretó el acercamiento interinstitucional y se dio punto de partida a la formulación y ejecución de diferentes convenios y proyectos que propendan por soluciones estructurales a las problemáticas que enfrentamos como sociedad.

En este encuentro, Mejía resaltó el rol que han asumido los científicos de la UT que desde el primer momento se comprometieron en aportar desde sus campos del saber, a prevenir, contener y a analizar el comportamiento de este virus y que hoy hacen parte del convenio entre la UT y la Gobernación del Tolima para el diagnóstico de COVID-19 . “profesores como Ian Schroniltgen Rondón Barragán, Julio César Carranza Martínez, Gustavo Adolfo Vallejo, Mabel Elena Bohórquez , Daniel Alfonso Urrea, Carlos Ómar Patiño Torres y John Jairo Méndez, son una muestra del rigor científico y la calidad humana con que cuenta la UT”. Expresó el Rector.

Por su parte, el alcalde de los ibaguereños manifestó que no ahorrará esfuerzos ni recursos para respaldar las acciones que desde la academia y la ciencia se propongan para enfrentar esta crisis humanitaria.

Total Page Visits: 715 - Today Page Visits: 2