Con uso de las TIC se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la UT-Vigencia 2019

La UT informa Rectoria

El equipo directivo de la Universidad del Tolima, en cabeza del rector Omar Mejía Patiño realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2019, el próximo 30 de abril, a partir de las cuatro de la tarde, a través del canal en Youtube Institucional Uni_Tolima. 

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es uno de los momentos más significativos para una institución de orden gubernamental, dado que permite dar cumplimiento al principio de transparencia en la gestión, así como garantizar el ejercicio de control social en la administración, por ello y pese a las dificultades que actualmente afrontamos por cuenta del COVID19, la dirección de la UT mantendrá este escenario de interlocución en la fecha que desde inicio de año se tenía establecida. 

Aunque esta versión de rendición de cuentas no podrá realizarse de manera presencial debido a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la contención de la pandemia, la Oficina de Desarrollo Institucional, con el apoyo del la Oficina de Gestión Tecnológica y el Equipo de Comunicaciones e Imagen Institucional, ejecutaron las gestiones necesarias para que pueda desarrollarse con el uso de tecnologías de la información. 

Así las cosas, además de poder seguir en vivo las presentaciones tanto de Rector y Vicerrectores, a través del canal en youtube Uni_Tolima y en la redes sociales institucionales, la comunidad tolimense y en general podrá comunicar sus inquietudes al correo rendiciondecuentas@ut.edu.co o comunicarse a las líneas de atención al ciudadano 3143821741 – 3147325535 durante el desarrollo de este escenario. 

Por otro lado, en el marco de este proceso permanente de interlocución, deliberación y comunicación con los diferentes sectores de la población, se diseñó un formulario para identificar los temas de interés de la ciudadanía en relación a la administración de la única universidad publica de la región durante el 2019.  Este formulario estará disponible hasta el 20 de abril del 2020. 

Cabe resaltar que dichos interrogantes, se convertirán en insumos fundamentales para el fortalecimiento de los temas a informar en los espacios de diálogo que se tienen programados.

De esta manera se espera que la comunidad universitaria y la comunidad en general, conozcan de primera mano las cifras sobre el manejo de los recursos, las diferentes actividades que se han desarrollado en cada una de las Vicerrectorías, unidades académicas, logros científicos, entre otros temas, que incluso ya han venido siendo socializados, a través de la permanente rendición de cuentas realizada por la dirección universitaria en diferentes escenarios.

Si deseas inscribirte para participar en esta audiencia Click aquí y si quieres leer el informe de gestión de la vigencia 2019 Click Aquí

 

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1