Docentes de la UT siguen capacitándose en herramientas TIC.

Academia La UT avanza Rectoria

Uno de los aspectos esenciales para la Universidad del Tolima, en el marco de la coyuntura de la lucha contra el COVID-19, sin ninguna duda han sido las herramientas tecnológicas, pues el Ministerio de Educación Nacional, instó a las universidades estatales a adelantar su semestre académico mediado por las TIC, al menos en lo que respecta a la parte téorica de los contenidos académicos.

En ese sentido y adicional al paquete de auxilios que preparó la dirección universitaria para los estudiantes vulnerables, la Oficina de Gestión Tecnológica, así como la Unidad de Mediaciones Tecnológicas del Instituto de Educación a Distancia, han trabajado articuladamente con el fin de brindar las herramientas pertinentes a estudiantes, profesores y funcionarios, entre los que se destacan diferentes acciones.

Cursos en línea, capacitaciones, entre otros medios e instructivos, ha realizado la UT en el último mes, destacándose la capacitación a más de 1000 profesores en la plataforma Tu Aula. A su vez, se han habilitado 50 salas Zoom y 50 salas Webex hasta el 31 de mayo en calidad de préstamo, así como también, el funcionamiento de la mesa de ayuda para capacitar a profesores en el uso de las herramientas Meet y Zoom.

Sumado a ello, en esta contigencia, se han creado salas virtuales para que los docentes presenten sus solicitudes, así como diferentes cursos en línea para la comunidad científica e investigadores.

En el marco de los aportes anteriormente mencionados, Renata ha ido agendando diariamente, diferentes cursos en línea, así como capacitaciones diversas a través de su portal.

Finalmente, es necesario precisar que el soporte técnico, también ha sido uno de los servicios que ha puesto la dirección de la UT, al servicio de la comunidad universitaria, a través de los funcionarios de la Oficina de Gestión Tecnológica: Edward Daniel Orozco, Rolando Perdomo y Nicolás Guzmán.

De esta manera, las Universidad del Tolima sigue trabajando de manera prioritaria, para poder dar respuesta a las inquietudes que se puedan presentar frente a soporte técnico y capacitaciones en las plataformas existentes.